Visitamos la Ruta 66 con nuestros autobuses: ¿Sabés porque es tan famosa?

Seguro que si hacemos referencia a la Ruta 66 ya sabemos de qué carretera estamos hablando. Se trata de una ruta muy especial que en el pasado unía Chicago con Los Ángeles; tenía un recorrido que abarcaba casi 4.000 kilómetros donde podía pasar casi cualquier cosa.

En un primer momento se utilizaba de forma casi exclusiva por camiones y emigrantes que cruzaban el este de los EE UU hasta la costa oeste; básicamente era una buena manera para poder recorrer todo el país sin desviarse en ningún punto.

Una de sus características especiales era que se trataba de una ruta muy llana, por lo que los camiones podían viajar por ella sin ningún tipo de problema.

Teniendo en cuenta lo transitada que era, en el año 1938 se convertiría en la primera carretera asfaltada de los Estados Unidos (y probablemente en la primera carretera asfaltada con esa extensión). Algunos emprendedores del momento verían esto como una oportunidad y la aprovecharían para instalar moteles con dormitorios consiguiendo un efecto similar al de un campamento indio.

De esta forma, cualquier persona que cruzase la ruta, tendría un buen lugar en el que hospedarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *